Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

A mis amigos, al pueblo chileno..

Vengo de alguna familia de algún barrio santiaguino. Fuimos seis hermanos. Mi madre la Claudina, y mi padre el Atiliano, al cual vine a conocer recién a los veinte años, fuimos muy amigos.
Empece a trabajar a los trece, como tantos hijos de familias pobres. Hice de todo un poco: niño de los mandados, pioneta, junior de oficina, ascensorista, vendedor de puerta a puerta, ayudante de cocina, aprendiz de carpintero, en fin, tantas cosas.
Y a los 25 años me dio por estudiar teatro, el cual era un sueño guardado. Desde entonces han pasado muchos años en el mundo del espectáculo, desarrollándome como actor, folklorista, cantor popular, poeta y todo lo que ustedes conocen. Es indudable que tenía algun talento, pero, ¿que habría sido de mi sin el apoyo de la gente? ¿Quién sino ustedes, me hicieron agarrar confianza en los momentos difíciles tan comunes a los artistas nacionales? De alguna manera creo que hemos crecido juntos: ustedes que son mi inspiración y mi fuerza, y yo, que he tratado de contribuir con mi trabajo para que nos sintamos identificados con un pueblo orgulloso de ser chileno. Si lo hemos logrado, entonces la fiesta es nuestra. Disfrutémosla con alegría. Un abrazo grande para todos y gracias.

Jorge Yañez.


  Representando a Don Billullo, en una actividad con los trabajadores bancarios.

 

 

© JORGE YAÑEZ CHILE 2012.Ultima modificación: 04-Jul-2013 13:23
Inicio Obra poética musical Poetas que ha interpretado Cantando con sus amigos Grandes Temáticas Actuación Mapa Contacto